La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, ubicado en la plaza de Tiananmén. En esta ceremonia, estuvo acompañada por el embajador de Venezuela en China, A/J Remigio Ceballos Ichaso, y otros miembros de su delegación durante una visita de trabajo.
A través de este acto, Venezuela reafirma su compromiso de fortalecer la amistad y la complementación con China, así como la intención de colaborar en la construcción de una sociedad basada en la paz y en el respeto, rechazando el imperialismo y la dominación que afectan a los pueblos del mundo.
La ofrenda también busca rendir homenaje a la figura de Mao Zedong, quien fue un líder crucial en la liberación de China y cuyo legado ha dejado una huella significativa en el siglo XX a nivel global. Mao Zedong se destacó como el máximo líder del Partido Comunista de China y fue fundamental en el establecimiento de la República Popular China en 1949, tras la victoria en la Revolución china contra sus adversarios.
Esta visita se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por profundizar la relación bilateral con el gigante asiático.
DCN/Agencias