Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron en la madrugada de este sábado un “accidente” en el centro del país, que se derivó de un ataque lanzado desde Yemen. Según información proporcionada por las FDI a través de su cuenta en la red social X, se activaron alertas en la zona y se detectó un lanzamiento procedente de Yemen, aunque los intentos de interceptación fueron fallidos y los detalles del incidente están bajo investigación.
Previo a este evento, el Ejército israelí había informado sobre la activación de alertas en varias áreas del centro del país debido a un ataque proveniente de Yemen, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto.
Este incidente se produce luego de una serie de bombardeos por parte de Israel en Yemen, donde al menos nueve personas murieron y otras tres resultaron heridas. Estos ataques se llevaron a cabo como respuesta a la interceptación de un misil lanzado por los hutíes hacia Israel.
Durante esta misma semana, los hutíes también lanzaron un dron y un misil balístico hipersónico, denominado “tipo Palestina 2”, dirigidos a un “objetivo militar del enemigo israelí” en Tel Aviv. Israel aseguró que logró frustrar este ataque, mientras que la insurgencia yemení declaró que la misión había alcanzado sus objetivos.
Desde el estallido del conflicto en la región, que se activó tras los ataques del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás y otras facciones palestinas, los hutíes han llevado a cabo numerosos ataques con drones y proyectiles contra Israel.
DCN/Agencias