Una joven de 16 años, que fue detenida en julio de 2024 en el estado Carabobo por su presunta participación en protestas tras las elecciones presidenciales, ha sido liberada. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales el miércoles 4 de diciembre.
Según Saab, después de una evaluación médica realizada por el Senamecf, se solicitó la revisión de la medida de privativa de libertad y el tribunal decidió otorgarle la libertad. La joven había enviado una carta a su mamá donde expresaba su desánimo por la situación y manifestaba no tener ganas de seguir viviendo, lo que llevó a que su caso se volviera viral en las redes sociales debido a su impactante contenido.
Desde su detención, la menor enfrentó acusaciones de terrorismo e incitación al odio, entre otros cargos. La decisión por parte del tribunal de conceder la libertad se da en un contexto en el que su caso ha llamado la atención pública, reflejando las preocupaciones sobre el trato a los detenidos en el marco de las recientes protestas en el país.
DCN/Agencias