La líder opositora María Corina Machado compartió un mensaje en audio en sus redes sociales, dirigido a los funcionarios armados del país. En este mensaje, hace un llamado a que se mantenga el respeto a la Constitución y al mandato popular.
Durante un audio de cinco minutos, Machado reflexiona sobre el rol de las fuerzas armadas en Venezuela y subraya la necesidad de unirse al clamor del pueblo. Expresa que ha llegado el momento de tomar decisiones colectivas para lograr la libertad. Confía en la moral de los hombres y mujeres uniformados para hacer lo que considera correcto, lo que la patria y Dios requieren de ellos.
Este mensaje surge una semana después de que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, afirmara que la Fuerza Armada respaldará a Nicolás Maduro en su toma de posesión el próximo 10 de enero.
Machado, quien se encuentra en la clandestinidad, apela a la conciencia de los militares, instándolos a reflexionar sobre si están utilizando las armas para proteger a la nación o si estas se utilizan en contra de su pueblo. Cuestiona si los órdenes que reciben corresponden a la custodia del territorio o si ignoran la presencia de grupos irregulares que explotan el país.
Además, invita a los uniformados a considerar su orgullo por su situación actual y el futuro que desean. Reitera que la voluntad popular quedó manifiesta en la consulta del 28 de julio, donde los venezolanos expresaron su deseo de cambio, y les solicita no ser cómplices del régimen.
DCN/Agencias