El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la primera Consulta Nacional Popular del año está programada para el domingo 26 de enero de 2025. Este anuncio fue realizado durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el que también ofreció un balance sobre las recientes elecciones de jueces de paz, llevadas a cabo el mismo día.
Maduro destacó que, en total, se llevarán a cabo cuatro consultas populares en 2025, para que la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre proyectos de interés comunitario. Mencionó que entre los proyectos a consultar están los dirigidos a la juventud venezolana y a los cultores del país, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico, judicial, cultural, educativo y popular en el país.
Asimismo, el presidente felicitó al equipo de trabajo por la organización de las elecciones de jueces de paz, resaltando «la alta participación» de la población. Expresó que este evento es una muestra de que la ley en Venezuela tiene vigencia y refuerza la importancia de la legalidad en la construcción de un nuevo modelo social.
Finalmente, extendió sus felicitaciones a los jueces y juezas de paz elegidos en cada comunidad, considerándolo un homenaje a los 25 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
DCN/Agencias