El presidente Nicolás Maduro se dirigió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este sábado en un evento realizado en Caracas, donde afirmó que en 2025 habrá “más patria, más independencia y más revolución”. Esto lo expresó tras haber sido proclamado ganador de las elecciones que se llevaron a cabo hace cinco meses.
Durante el acto, transmitido por VTV, Maduro destacó que 2024 fue un “año de victoria de la soberanía y la paz”, además de considerarlo el “año de la fusión popular-militar-policial”. Anunció que lo que se avecina es “más grande y mejor”, instando a los militares a “defender la gran causa de la patria venezolana a costa de lo que sea, donde sea y como sea”.
El mandatario resaltó que 2024 también dejó “grandes lecciones en todos los campos de la vida nacional”, especialmente en el ámbito militar, y felicitó a la FANB por su labor diaria en la consolidación de la “paz territorial”.
Asimismo, Maduro mencionó que el país enfrenta enemigos “malvados” desde “el norte virulento, imperial y perverso”, advirtiendo sobre “caballos de Troya” que buscan sembrar odio y división. Afirmó que, aunque el fascismo ha sido derrotado durante 25 años, continúa siendo una amenaza presente.
Al acto asistieron funcionarios de alto nivel, incluyendo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, y líderes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre otros.
DCN/Agencias