El presidente de la República, Nicolás Maduro, tomó juramento este martes a la Milicia Nacional Bolivariana, considerándola un cuerpo combatiente al servicio de la clase obrera. Este acto se realizó sosteniendo la espada del Libertador Simón Bolívar, en el marco de la conmemoración de los 194 años de su fallecimiento.
Durante la ceremonia, los milicianos hicieron un juramento solemne, donde se comprometieron a trabajar sin descanso en unidad con la fuerza armada y los cuerpos policiales para defender la paz y la soberanía del país ante amenazas internas y externas.
“En todos los centros laborales del país reactivaremos los cuerpos combatientes de la clase obrera. Juntos avanzaremos hacia una Venezuela fuerte y en paz”, afirmó Maduro. Recalcó el rol fundamental de los trabajadores en la construcción de un país libre.
El mandatario también citó el espíritu del pensamiento bolivariano, subrayando que el amor y sacrificio del pueblo son fuerzas invencibles. Afirmó: “Aquí despertó el pueblo de Bolívar, para jamás volver a dormirse”.
Por su parte, el ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, hizo énfasis en la fortaleza de los cuerpos combatientes de la clase obrera y su disposición a defender la paz del país frente a las amenazas externas. Resaltó que la Milicia, en el aniversario de Bolívar, adopta las enseñanzas del Libertador, del Comandante Hugo Chávez y del presidente Maduro.
DCN/Agencias