La dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, declaró este martes que el país está enfrentando a un «régimen en fase terminal», al que describió como «peligroso y brutal», y que muestra señales de «desesperación». Machado expresó su convicción de que el 10 de enero será un día crítico para Nicolás Maduro, afirmando que, en esa fecha, el mandatario estará «contra la pared».
Durante un evento virtual organizado en Madrid por la oposición venezolana, Machado destacó que el régimen está «profundamente dividido y fracturado». La dirigente opositora planteó que, para el 10 de enero, Maduro se encuentra ante dos opciones: «aceptar los términos de una negociación» que permitiría a Edmundo González tomar posesión y beneficiaría a todos, incluyendo al propio régimen, o «seguir a sangre y fuego» en un intento de mantener la «tiranía», lo que supuso que sería un «peor error», ya que generaría un aumento en la presión internacional sobre su gobierno.
Estas declaraciones se producen a un mes de la fecha en la que se espera la asunción del presidente electo de Venezuela, lo cual ha generado expectativas sobre el futuro político del país.
DCN/Agencias