María Corina Machado informa sobre la detención de un dirigente regional opositor por parte del régimen

La exdiputada y líder opositora, María Corina Machado, denunció la detención de Gregorio Graterol, presidente del partido Primero Justicia en Falcón, a manos del gobierno de Nicolás Maduro. Machado calificó la situación como una muestra de la «desenfrenada represión» y subrayó que esta actúa como un reflejo de la debilidad del régimen.

A través de la red social X, Machado pidió a la ciudadanía que presione con «fuerza» por la «liberación inmediata de todos los presos políticos» en el país. Organizaciones no gubernamentales y partidos opositores han señalado que muchos de estos arrestos ocurrieron tras la controvertida reelección de Maduro en los recientes comicios.

Según el partido Primero Justicia, Graterol fue detenido «arbitrariamente» junto a dos personas más, identificadas como Carlos Manuel Chiquito y José Rafael Granadillo, por agentes de la administración madurista. En su mensaje, el partido destacó a Graterol como un «hombre ejemplar» que ha trabajado incansablemente por el cambio y la libertad en Venezuela, especialmente en el estado Falcón, donde impulsó la candidatura de Edmundo González Urrutia de la Plataforma Unitaria Democrática en los últimos comicios.

Desde Primero Justicia exigieron la liberación inmediata de Graterol y solicitaron el cese de la persecución contra sus líderes y todos los venezolanos que abogan por el retorno a la democracia. Además, informaron que la detención de Graterol se suma a la de otros 11 activistas opositores durante el mes de diciembre, en medio de un contexto de recientes excarcelaciones por parte de la Fiscalía relacionadas con protestas poselectorales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...