La policía científica detuvo a una mujer en Caracas tras un incidente violento en el que quemó a su madre con agua hirviendo durante una discusión. El suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Galipán, en la parroquia San Bernardino. La detenida ha sido identificada como Leymar Foncault Moreno, de 43 años de edad.
De acuerdo con información suministrada por fuentes policiales, tanto Leymar como su madre, de 71 años, tenían antecedentes de conflictos en su convivencia, lo que daba pie a constantes peleas. En esta ocasión particular, durante una de las discusiones, Leymar, que estaba hirviendo agua en la cocina, tomó el recipiente y se lo arrojó a su madre.
Como resultado de esta acción, la mujer mayor sufrió quemaduras de tercer grado en diversas áreas de su cuerpo. Actualmente, se encuentra recluida en un centro hospitalario en estado crítico.
Las investigaciones del caso estuvieron a cargo de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Municipal Simón Rodríguez, quienes realizaron la aprehensión de Leymar en el mismo lugar de los hechos. La imputada fue presentada ante las autoridades competentes.
El Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas se encarga de la investigación en la que se considera el delito de violencia doméstica.
DCN/Agencias