En la tarde del pasado miércoles 11 de diciembre, Nicolás Maduro, líder del oficialismo, participó en la «Asamblea comunera con los candidatos y candidatas a jueces de paz comunal en Caracas». Durante el encuentro, confirmó que se juramentará como presidente de Venezuela el 10 de enero de 2025, para el periodo 2025-2031.
Esta declaración se produjo en un contexto de controversia tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde han surgido dudas sobre la transparencia del proceso y las cifras publicadas por el Consejo Nacional Electoral, que favorecen a Maduro como ganador.
El mandatario resaltó su intención de presentarse ante la Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez, el mencionado 10 de enero, para llevar a cabo la juramentación de su nuevo mandato. Indicó que esta asamblea es la única que considera vigente y legítima, y que cumplirá con su presentación conforme a la Constitución.
Adicionalmente, Maduro criticó a Edmundo González Urrutia, acusándolo de incitar a la violencia en el país. Le advirtió sobre el contenido de sus palabras, señalando que está quebrantando acuerdos y derechos de asilo. “Deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela”, expresó Maduro, y finalizó mencionando que el país experimentará paz y movilización popular durante las festividades navideñas y más allá del 10 de enero.
Para más información, visita El Impulso.
DCN/Agencias