ONG y familiares informaron sobre la negativa de las autoridades para permitir la visita a un preso recluido en Tocorón tras las elecciones

El Comité por la Liberación de los Presos Políticos (Clipp) y familiares de detenidos en la crisis postelectoral han denunciado la falta de atención médica que afecta a las personas recluidas en los penales del país.

En específico, la ONG mencionó el caso de Carlos Eduardo Valecillo Ramírez, de 34 años, quien se encuentra en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón. Activistas de derechos humanos han alertado sobre su estado de salud, que incluye abscesos en el rostro, fiebre y depresión.

Este domingo, se conocieron rumores sobre un presunto suicidio de Valecillo, los cuales fueron desmentidos más tarde. El Clipp señaló que los familiares de Valecillo han solicitado repetidamente poder verlo, pero las autoridades penitenciarias han rechazado estas peticiones.

Un funcionario militar aseguró a su madre y hermana que Carlos se encontraba vivo tras el intento de suicidio, pero deben esperar hasta el martes 10 de diciembre para poder verlo.

Isabel Ramírez, madre de Valecillo, hizo un llamado al presidente Maduro, pidiendo que le permita ver a su hijo y que lo libere, ya que considera que es inocente. La madre también reveló que su hijo ha expresado varias veces su deseo de acabar con su vida.

Valecillo fue detenido el 29 de julio mientras trasladaba a una vecina al médico. Su hermana, Mónica Sánchez, compartió que ella y otros familiares esperaron todo el día del domingo sin poder verlo. Al final, un teniente coronel les confirmó que Carlos está vivo, aunque había intentado ahorcarse. Según su madre, otros reclusos ayudaron a evitar que Valecillo falleciera.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...