Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevaron a cabo el desmantelamiento de un laboratorio clandestino que se dedicaba a la destilación de crudo con el propósito de producir combustible de forma artesanal.
La extracción del crudo se realizaba desde un oleoducto que conecta el Patio Tanque de Palmarejo con Puerto Miranda, una infraestructura perteneciente a Pdvsa, ubicada en el sector Sabaneta de Palma, dentro del municipio Miranda del estado Zulia.
Investigaciones iniciales indican que el combustible elaborado en este laboratorio era utilizado por grupos delictivos que operan en la región. Las autoridades militares están realizando las indagaciones correspondientes para identificar a las personas involucradas en esta actividad ilícita.
La GNB, junto con la Policía Nacional Bolivariana, ha estado ejecutando operativos en conjunto para combatir los laboratorios clandestinos en Zulia, tanto los que producen combustible como los que elaboran estupefacientes. Un ejemplo de sus acciones fue el operativo realizado en febrero, donde se decomisaron 350 kilogramos de pasta de base de coca, 400 litros de gasolina, 300 litros de gasoil, 250 litros de combustible para aviones y 50 litros de acetona en la región del Catatumbo.
DCN/Agencias