El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, declaró que la Fuerza Armada Nacional acompañará al presidente Nicolás Maduro durante su juramentación el próximo 10 de enero. En un video divulgado en redes sociales el 21 de diciembre, Padrino reiteró que el cuerpo militar asegura el respeto a los decretos emanados de la soberanía y la voluntad popular, tal como se reflejó en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“El 10 de enero estaremos presente junto a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, quien será juramentado ante la Asamblea Nacional y el pueblo, asumiendo su cargo como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031”, afirmó Padrino en parte del video.
Asimismo, el ministro destacó que los miembros de la Fuerza Armada han sido testigos de las elecciones y subrayó la responsabilidad de proteger los decretos del pueblo y velar por la voz de la ciudadanía.
Este anuncio coincide con la próxima toma de posesión de Maduro y enfatiza el respaldo militar hacia el mandatario en el proceso de legitimación de su nuevo mandato.
DCN/Agencias