Países árabes solicitan a la ONU una misión especial para gestionar la transición política en Siria

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe se reunieron este sábado en Jordania y solicitaron la creación de una misión de Naciones Unidas para coordinar con el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham, a raíz de la caída del régimen del expresidente Bashar al Assad.

El comunicado final del encuentro, divulgado por la agencia oficial Petra, señala la necesidad de establecer esta misión para apoyar el proceso de transición en Siria y ayudar al pueblo sirio en un proceso político liderado por ellos, conforme a la Resolución 2254 de la ONU.

Los ministros afirmaron que Siria está en un proceso delicado que demanda un «diálogo nacional integral» y la unidad del pueblo sirio, que incluye diversas sectas y fuerzas políticas y sociales, para construir una «Siria libre, segura, estable y unificada».

Israel fue mencionado como un obstáculo para este proceso, tras la ocupación de los Altos del Golán y los ataques a almacenes de armas en Siria, acciones que el Gobierno israelí justifica como necesarias para su seguridad.

Los ministros de Exteriores exigieron la retirada de las fuerzas israelíes y condenaron las incursiones en Siria, subrayando que «los Altos del Golán son tierras árabes sirias ocupadas cuya ocupación debe terminar».

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...