En un esfuerzo por atraer más turistas colombianos, la administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gloria María de León, presentó este lunes en Bogotá una nueva estrategia para consolidar la industria turística del país del istmo. Cada año, Panamá recibe alrededor de 18 millones de turistas; sin embargo, solo 2,5 millones de ellos permanecen en el país.
De León destacó que la ubicación geográfica de Panamá, que cuenta con costas en los océanos Atlántico y Pacífico, además del Canal, junto con su rica diversidad natural, cultural y gastronómica, convierte al país en un destino atractivo para los viajeros de América. La funcionaria mencionó que Panamá es la tierra que separó y unió los océanos a lo largo de la historia.
Entre las ventajas que Panamá ofrece como destino turístico, De León mencionó la conectividad aérea proporcionada por el aeropuerto internacional de Tocumen, que posee 89 rutas internacionales. También resaltó la capacidad hotelera de Ciudad de Panamá, que cuenta con más de 20 mil habitaciones, así como unas 10 mil adicionales en el resto del país.
La oferta turística de Panamá no se limita a su capital, que se caracteriza por su modernidad y su Casco Antiguo, así como el sitio arqueológico de Panamá Viejo, ambos designados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Además, la diversidad panameña incluye destinos como el Canal, Portobelo, la costa pacífica de Veraguas, Bocas del Toro, la isla de Taboga, la Riviera Pacífica y los archipiélagos de Las Perlas en el Pacífico y San Blas en el Caribe, este último conocido por ser hogar del pueblo Kuna.
DCN/Agencias