Pérdidas en China generan un cargo de 5.000 millones de dólares para General Motors

El bajo desempeño de las empresas conjuntas de General Motors en China está llevando a la compañía a amortizar activos y anunciar un cargo por reestructuración que supera los 5 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de este año.

La automotriz de Detroit informó en documentos presentados el miércoles que su participación en estas empresas pasará de un valor de entre 2 mil 600 millones y 2 mil 900 millones de dólares. Además, asumirá un monto de 2 mil 700 millones de dólares en costos por la reestructuración, en su mayoría durante el último trimestre del año.

Estos ajustes contables afectarán el ingreso neto de la empresa, aunque no influirán en sus ganancias antes de impuestos ajustadas, según lo expuesto en sus documentos a la Comisión de Bolsa y Valores.

GM ha mantenido el 50% de su empresa conjunta con SAIC General Motors Corp. durante varios años, además de otras asociaciones. Estos acuerdos solían generar ingresos estables, pero en el último año han reportado pérdidas. Entre enero y septiembre, las empresas reportaron pérdidas de 347 millones de dólares, en contraste con las ganancias de 353 millones en el mismo lapso del año anterior. Sin embargo, GM proyecta un beneficio neto anual entre 10 mil 400 millones y 11 mil 100 millones de dólares.

El mercado chino se ha vuelto complicado para las automotrices extranjeras, ya que empresas locales como BYD están mejorando su calidad y recortando costos, además de recibir subsidios del gobierno. GM espera que la reestructuración de su principal empresa conjunta, SGM, aborde estos desafíos. En la reciente conferencia de resultados del tercer trimestre, el CFO Paul Jacobson mencionó que la reestructuración aún no había comenzado, pero afirmó que las ventas estaban aumentando y el inventario disminuyendo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...