Fuentes confirmaron que la audiencia de juicio público de la activista Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, y su exesposo, Alejandro González, ha sido aplazada para el 11 de febrero de 2025. La audiencia estaba programada para llevarse a cabo el 18 de diciembre a las 10:00 am, pero según los Juzgados 29 y 30, no se pudo garantizar la comunicación telemática necesaria y no se autorizó el traslado de los acusados.
En el mismo caso son juzgadas otras personas, incluyendo a Anyelo Julio Heredia G, Guillermo Enrique César Fiero, Tomás Martínez Masías, Carlos Jesús Vásquez, Guillermo Henry César Fiero, Tomás Martínez Chico y Diana Desirée Victoria Justo, tal como lo indicó la abogada Tamara Sujú. Inicialmente, la audiencia se había pautado para el 11 de noviembre, pero fue suspendida, supuestamente por problemas de traslado, según el abogado Juan González Taguaruco.
Rocío San Miguel fue detenida el 9 de febrero cuando intentaba abordar un vuelo en el Aeropuerto Simón Bolívar. La Fiscalía la acusa de estar involucrada en una supuesta conspiración relacionada con un plan de magnicidio contra Nicolás Maduro. El proceso ha estado marcado por irregularidades y demoras significativas, y se ha reportado que no se ha permitido la designación de defensores privados. Además, hay preocupación por la falta de transparencia en el manejo del expediente, según lo declarado por González Taguaruco.
DCN/Agencias