Se establece pacto para autenticar técnicas de manejo de especies invasoras en ambientes acuáticos

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión del Comité Directivo del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión para Combatir las Amenazas de las Especies Exóticas Invasoras Acuáticas en Venezuela”, en el estado Anzoátegui, específicamente en el Hotel Punta Palma. Este encuentro reunió a destacados investigadores y expertos en el área, quienes discutieron y validaron los métodos de control propuestos para el manejo de especies exóticas invasoras, así como la participación de cofinancistas y socios implementadores.

El proyecto tiene como eje central la creación del Grupo de Coordinación Intersectorial sobre Especies Exóticas Invasoras (Gcieei) y el diseño del Sistema Nacional de Monitoreo y Control de Especies Exóticas Invasoras Acuáticas (Sinceei). Estas iniciativas son cruciales para cumplir con los objetivos de la Línea 5 de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica (Encdb), enfocada en la prevención y control de amenazas a la diversidad biológica.

Durante la reunión, se revisaron las estrategias de control que serán implementadas, garantizando que estas se basen en evidencia científica y sean efectivas. La participación de expertos en biología, conservación y manejo ambiental fue clave para desarrollar un enfoque integral en el manejo de la problemática de las especies invasoras.

El evento contó con la participación de representantes de diversas instituciones, entre las que destacan el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Inparques, la Fundación Nacional de Parques Zoológicos, FAO, el Ministerio para Pesca y Acuicultura, el Centro Nacional de Información Pesquera (Cenipa), el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT), así como de las universidades de Oriente y Central de Venezuela.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...