Se prevé que las tormentas de nieve persistirán en la región norte de Estados Unidos, según las últimas proyecciones meteorológicas.

Los pronósticos meteorológicos advierten sobre la posibilidad de nuevas nevadas en los próximos días en la región de los Grandes Lagos, en el noreste de Estados Unidos. Los residentes de esta área continúan despejando la nieve que se ha acumulado tras varios días de tormentas invernales.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas para aproximadamente 16 millones de personas, afectando principalmente a estados como Michigan, Illinois, Ohio, el norte de Nueva York y Pensilvania. Se anticipa que, durante el día 5 de diciembre, se puedan registrar acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve.

Según el ente meteorológico, se aproximan nuevas tormentas que se están intensificando y que impactarán la parte norte de la región, generando nieve generalizada y ráfagas de viento a partir de mediados de esta semana.

Las autoridades indican que las condiciones de nieve y viento disminuirán la visibilidad y crearán «sensaciones térmicas peligrosamente bajas» en algunas áreas.

En Ohio, se ha declarado el estado de emergencia, y en varias localidades se han reportado múltiples accidentes de tránsito a causa del mal tiempo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...