Siete venezolanos enfrentan duras condenas por un escandaloso caso de narcotráfico en Trinidad y Tobago.

Siete ciudadanos venezolanos han sido condenados a 16 años y cinco meses de prisión por un juez en Trinidad y Tobago, en relación con un caso de narcotráfico que ocurrió en 2016. Los condenados son José Careno, Oscar Thomás Ruiz Colmenares, Dionys Andrés Marval Salazar, Alexis Caldea López, Pablo Rafael Marval Rodríguez, Saúl Elías Waldrop y José Florentino Alcalá Carrio. Una octava persona relacionada con el caso, José Gregorio Marval Salazar, falleció por cáncer en 2023.

La investigación indica que el 2 de julio de 2016, durante una patrullaje de guardacostas en las aguas del norte de Trinidad y Tobago, se avistó una embarcación de nombre ‘El Libertador’. Al aproximarse los oficiales, los ocupantes comenzaron a lanzar paquetes al agua. Ante esta situación, se les ordenó detener la embarcación, pero los venezolanos colisionaron su ‘piragua’ con la nave de los guardacostas, lo que llevó a los oficiales a disparar a los motores de la embarcación hasta lograr que se detuviera.

Posteriormente, los guardacostas aseguraron la embarcación y procedieron a recuperar los paquetes que habían sido arrojados. Los ocho venezolanos, la ‘piragua’ y un total de 84 paquetes que dieron positivo a cocaína fueron llevados a la base de la Guardia Costera, donde esperaron la llegada de la Policía local para continuar con las investigaciones. En total, se intentaron traficar 72,56 kilos de cocaína. La declaración de culpabilidad de los venezolanos se realizó el 30 de enero de este año, y la demora en la sentencia se debió a la espera de reportes de la Interpol sobre posibles antecedentes penales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...