La noche del viernes, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron rescatar a una familia que había sido secuestrada en el mercado de El Cementerio, ubicado en Caracas. Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió cuando la familia culminaba su jornada laboral en su comercio y fue sorprendida por cinco delincuentes.
Los delincuentes forzaron a las víctimas a abordar una camioneta Toyota Fortuner de color rojo, que era propiedad de uno de ellos. Durante el secuestro, los delincuentes despojaron a la familia de sus pertenencias y sustrajeron la cantidad de 45.000 dólares en efectivo.
Gracias a un cerco policial que se implementó en la zona, los secuestradores liberaron a las víctimas frente a la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Parque Central. Sin embargo, los criminales se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo en el sector de Quinta Crespo.
En el operativo, las autoridades lograron la captura de uno de los implicados, identificado como Danger José Arquiles Quintero, un hombre de 37 años. Según el informe policial, Quintero es el responsable de conducir el vehículo rojo utilizado en el secuestro. Durante su detención, los funcionarios le incautaron dos teléfonos marca Infinix.
Los cuerpos de seguridad continúan las investigaciones en busca de los otros cuatro delincuentes que participaron en el acto delictivo.
DCN/Agencias