Un tío y su sobrino fueron capturados por el asesinato de un bodeguero en Santa Clara, específicamente en la parroquia Caruao situada en el Litoral Central.
Los detenidos, identificados como Cairo Samuel Saavedra, de 23 años, y su sobrino Yoiker José Saavedra Rondón, ambos originarios de los Valles del Tuy, son acusados de asesinar a Jorge Emilio Figueroa, un hombre de 60 años, y posteriormente enterrar su cuerpo en Playa Paraíso.
Las pesquisas se llevaron a cabo tras la denuncia de la desaparición de Figueroa, quien no había sido visto en la bodega donde trabajaba en la comunidad de Chuspa, lo que incrementó las preocupaciones entre los vecinos.
De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, ellos estaban bajo los efectos del alcohol y otras sustancias psicotrópicas cuando se dirigieron a Playa Paraíso junto a la víctima. Allí, le propinaron golpes en la cabeza con un objeto contundente y le robaron 1.500 dólares en efectivo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalvez, junto con comisiones de la Brigada de Respuesta Inmediata del servicio de Investigación Penal de la Base Este, así como efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Guaira, iniciaron las indagaciones que llevaron a esclarecer el caso.
El paradero del bodeguero y las circunstancias de su muerte fueron revelados a través del trabajo intenso de las autoridades, que lograron reunir las evidencias necesarias para proceder con las detenciones de los implicados.
DCN/Agencias