El pasado domingo 22 de diciembre, una avioneta se estrelló en Gramado, Brasil, causando la muerte de al menos 10 personas, todas tripulantes del avión. El accidente ocurrió en una zona poblada, afectando una vivienda, una posada y un comercio de telefonía. Entre los fallecidos se encontraba Luiz Cláudio Salgueiro Galeazzi, de 61 años, y nueve de sus familiares. Además, 17 personas resultaron heridas.
La aeronave había despegado del Aeropuerto de Canela a las 9:15 horas locales con destino a Jundiaí, en São Paulo, y cayó minutos después, según reportó el canal brasileño G1.
Los Bomberos informaron que una de las personas que se encontraba en la casa donde impactó la avioneta logró salir ilesa y confirmaron que en la tienda de teléfonos móviles no había nadie al momento del accidente. Sin embargo, en la posada donde se produjo un incendio, las 17 personas que se encontraban allí sufrieron complicaciones por inhalación de humo y fueron trasladadas a un hospital. Dos mujeres reportaron heridas graves.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) identificó la aeronave como propiedad de Luiz Cláudio Salgueiro Galeazzi, un empresario vinculado a la gestión de crisis y reestructuración de empresas. El empresario era hijo de Cláudio Galeazzi, exdirectivo de la cadena de supermercados Pão de Açúcar.
Entre los fallecidos se encontraban la esposa de Salgueiro, tres de sus hijas, su suegra, una hermana, un cuñado y dos sobrinos.
Este trágico accidente ha conmocionado a la comunidad local y se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes.
DCN/Agencias