Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en el estado Táchira, donde un sacerdote y un motorizado perdieron la vida. El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del 14 de diciembre, en la vía que conecta Peracal con San Cristóbal, específicamente en un sector conocido como la ‘Curva del diablo’.
Según información proporcionada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Táchira, Jeamine Colmenares, el sacerdote, identificado como Jean Marie Okokono, colisionó con el motorizado José González, lo que provocó que ambos vehículos se precipitaran por un barranco, tal como reportó el medio local La Nación.
Se ha señalado que la camioneta Dodge Caravan, de color verde, en la que viajaba el sacerdote, de 63 años de edad, iba a alta velocidad. Aún se aguarda el informe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para esclarecer las causas del accidente. De acuerdo a las declaraciones, el vehículo del sacerdote cayó cerca de 110 metros, mientras que la moto fue encontrada a 20 metros de la carretera.
Se supo que el sacerdote, quien había participado recientemente en la ceremonia de asunción del monseñor Lisandro Rivas como obispo de la Diócesis de San Cristóbal, se dirigía en dirección a la frontera. Por su parte, el motorizado, de 55 años, circulaba en el sentido contrario, a bordo de una moto UM de color vinotinto.
Para la recuperación de los cuerpos, los bomberos contaron con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Protección Civil y algunos civiles que se solidarizaron con la situación.
El sacerdote Okokono era parte de la Diócesis de San Fernando de Apure y nació en la República Democrática del Congo.
DCN/Agencias