Un accidente de tránsito ocasionó la muerte de un conductor este miércoles 11 de diciembre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA). El siniestro tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde, a la altura de Parque Caiza, en dirección a Guarenas, y se vio involucrado un total de tres gandolas.
La víctima fue identificada como Víctor Eduardo Arias Salas, de 50 años, quien era uno de los conductores de las gandolas que participaron en el accidente. Tras el hecho, el tránsito fue restringido en ambos sentidos de la vía, con la intervención de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional.
Una de las gandolas implicadas transportaba 24 tambores de peróxido de hidrógeno y oxonia activa, sustancias químicas corrosivas que se derramaron en la carretera. Debido a la naturaleza de los materiales involucrados, se activaron los protocolos de emergencia y se solicitó la presencia de especialistas en manejo de materiales peligrosos, así como del equipo de Bomberos de Caracas y Paramédicos Viales.
El cierre de la autopista se extendió hasta un poco después de las 11 de la noche, cuando las autoridades empezaron a abrir los canales de tránsito de manera gradual. Durante las labores de limpieza y control del derrame, pudieron acceder a los vehículos pesados para recuperar el cuerpo de Arias y retirar las gandolas de la vía.
Además, se registró que el ayudante de Arias, Luis Echeverría, sufrió problemas de salud por inhalación de los productos químicos, lo que requirió atención médica. La situación se normalizó completamente después de la medianoche, cuando se restableció el tránsito en ambos sentidos de la autopista.
DCN/Agencias