Tres miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron sentenciados a 30 años de prisión por estar involucrados en el tráfico de 111 kilos de marihuana, que fueron decomisados en diciembre de 2020 en el estado Falcón, según reportó el Ministerio Público (MP) este viernes.
A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que los agentes fueron arrestados luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encontrara la droga oculta en un vehículo que estaba estacionado en un hotel de la ciudad de Punto Fijo. En el automóvil estaban documentos de identidad, credenciales de la PNB y facturas a nombre de los policías condenados, identificados como Josbelys Primera, Ronny Ruiz y Andry José Leal.
Durante el juicio, se ratificó la acusación por el «tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de ocultamiento y mayor cuantía». El Tribunal Primero de Juicio de la jurisdicción evaluó las pruebas presentadas por la representación fiscal y, a raíz de eso, impuso la condena a los tres funcionarios.
El tribunal también ordenó que estos oficiales cumplan su pena en la sede de la PNB en el estado Falcón.
DCN/Agencias