Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han sido condenados a 30 años de prisión por su participación en el tráfico de 111 kilos de marihuana, un hecho ocurrido en diciembre de 2020 en el estado Falcón. La información fue divulgada el 6 de diciembre por el Ministerio Público (MP).
Según el comunicado de la Fiscalía, los tres policías fueron detenidos luego de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) descubrieran la droga en un vehículo que estaba estacionado en un hotel de Punto Fijo. Durante la búsqueda, la GNB también halló documentos de identificación, credenciales de la PNB y facturas a nombre de los acusados: Josbelys Primera, Ronny Ruiz y Andry José Leal.
El juicio resultó en la ratificación de la acusación por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes en las modalidades de ocultamiento y mayor cuantía. Una vez presentadas las pruebas por parte de la Fiscalía, el Tribunal Primero de Juicio de Falcón dictó la condena y ordenó que los tres oficiales fueran encarcelados en las instalaciones de la PNB en esa región.
DCN/Agencias