Trump amenaza a Hamás con severas consecuencias si no libera a los rehenes antes de asumir el cargo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia este lunes al grupo Hamás, exigiendo la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza antes de que asuma su cargo el 20 de enero de 2025. En un mensaje publicado en Truth Social, Trump enfatizó que si los rehenes no son liberados para esa fecha, Hamás «lo pagará caro» en la región.

Trump criticó la falta de acciones concretas para liberar a los rehenes, describiendo su situación como «violenta e inhumana», y advirtió que los responsables enfrentarán consecuencias severas por sus actos.

Por su parte, Hamás informó que más de una treintena de los casi 250 rehenes capturados durante los ataques del 7 de octubre de 2023 han muerto debido a la ofensiva lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel, que emprendieron una intensa campaña militar al día siguiente del ataque.

El Ejército israelí corroboró este lunes la muerte del capitán Omer Maxim Neutra, un ciudadano estadounidense que estaba en la lista de secuestrados, afirmando que su cuerpo fue llevado a Gaza por el grupo islamista.

Se estima que alrededor de un centenar de personas siguen en manos de Hamás, ocultas en túneles subterráneos en Gaza. Las autoridades israelíes no han aclarado el estado de estos individuos. Ante esta situación, las familias de los rehenes continúan presionando al Gobierno israelí para que busque un acuerdo que incluya la liberación de los cautivos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...