El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su desacuerdo con la decisión del actual mandatario Joe Biden, quien conmutó la pena de muerte a 37 reos. Trump declaró que, al asumir el cargo, instruirá al Departamento de Justicia a que actúe con firmeza respecto a esta medida.
El ex presidente señaló: “Joe Biden acaba de conmutar la pena de muerte a 37 de los peores asesinos de nuestro país. Al escuchar los actos de cada uno, no creerás que esto esté sucediendo. No tiene sentido”. También afirmó que esta decisión ha dejado a familiares y amigos de las víctimas devastados.
Trump enfatizó que su objetivo es proteger a las familias y a los niños de aquellos que cometen crímenes violentos, asegurando que “volveremos a ser una nación de ley y orden”.
La conmutación de la pena fue anunciada el lunes y afecta a 37 de los 40 prisioneros que permanecían en corredores de la muerte federales. Biden justificó su decisión, afirmando que es coherente con la moratoria impuesta por su Administración sobre las ejecuciones federales, salvo en casos de terrorismo y crímenes masivos de odio.
En su comunicado, Biden expresó su compromiso con la reducción de crímenes violentos y un sistema de justicia eficaz. También lamentó el sufrimiento de las víctimas y sus familias, y reiteró su condena a esos asesinos.
Con información de Europa Press.
DCN/Agencias