Un corte de cable de alta tensión desata un feroz conato de incendio en una residencia.

Un cable de alta tensión cayó en la avenida principal del barrio Alayón en Maracay, estado Aragua, provocando un conato de incendio en la vivienda 3-A-1. El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 a.m. y dejó a varios residentes sin electricidad.

Alfredo Silva, propietario del inmueble, recibió una llamada de sus vecinos mientras se encontraba en su trabajo, alertándolo sobre el humo negro que salía de su casa, así como el olor a plástico quemado. Al llegar al lugar, comprobó que ya estaban allí funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Aragua, quienes controlaron la situación.

Silva explicó que hacia las 2:00 a.m. un cable de alta tensión, ubicado diagonal a la avenida principal de Alayón, se había incendiado y cayó al suelo, afectando el suministro eléctrico en la zona. A pesar de esto, su vivienda aún contaba con electricidad, lo que provocó un cortocircuito en un electrodoméstico conectado en el lavandero. “El equipo se encendió, causando el fuego en la tubería plástica de aguas negras y quemando algunas tablas”, indicó el afectado.

El personal de Corpoelec llegó para cortar el suministro eléctrico como medida preventiva, dado que se estaba produciendo un cortocircuito dentro de la vivienda. Por otra parte, Nelson Aguiar, vecino del sector, manifestó su preocupación por la recurrente situación eléctrica, señalando que cada tres meses ocurren incidentes similares debido a la sobrecarga. Aguiar lamentó el incidente en casa de Silva y pidió a Corpoelec una solución para evitar futuros desastres en la comunidad.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...