Un segundo agente de las fuerzas palestinas pierde la vida en enfrentamientos con milicianos en Yenín, Cisjordania.

Este lunes 23 de diciembre, un segundo miembro de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina perdió la vida durante enfrentamientos en el campamento de refugiados de Yenín, en Cisjordania. Las autoridades palestinas confirmaron que el fallecido es Mahran Qadus, sargento de las fuerzas de seguridad, quien fue tiroteado por lo que se describió como «bandidos», según la agencia WAFA.

Desde el inicio de la operación ‘Proteger la Nación’, la Autoridad Palestina ha reportado dos bajas en sus filas; la anterior ocurrió el día domingo. En este contexto, el portavoz Anuar Rayab afirmó que las fuerzas de seguridad seguirán enfrentando a cualquier grupo que amenace la seguridad nacional o desafíe el Estado de derecho.

Rayab hizo un llamado a la población para que respalde a las fuerzas de seguridad y subrayó que los agentes trabajarán para restablecer el orden en la región, enfrentando cualquier tipo de caos, sin importar los sacrificios que deban hacer. Esta declaración se enmarca en un ambiente de críticas hacia la Autoridad Palestina por parte de varios grupos armados por sus recientes acciones en Yenín.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) condenó las «prácticas represivas» de la Autoridad Palestina durante estas operaciones, que han derivado en enfrentamientos con las Brigadas de Yenín, que incluyen a miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa así como a milicianos de Hamás y de la Yihad Islámica.

Las autoridades palestinas han justificado su accionar en Yenín como un esfuerzo para combatir el «caos». Sin embargo, han enfrentado críticas de diversas facciones armadas, que alegan que tales operaciones beneficiarían a Israel y debilitarían las acciones armadas contra las fuerzas de seguridad israelíes en el marco del conflicto en Oriente Medio.

Con información de Europa Press.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...