Una mujer transgénero hace historia al ser la primera modelo del año en un hito de inclusión y diversidad

La joven Alex Consani, originaria de Estados Unidos, hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en recibir el galardón a Modelo del Año en los Premios de la Moda 2024, llevados a cabo el lunes por la noche en Londres. A sus 21 años, Consani ha destacado en importantes pasarelas de marcas como Chanel, Stella McCartney y Victoria’s Secret, siendo reconocida por su distintivo cabello y cejas decoloradas.

En su discurso de aceptación, realizado en el Royal Albert Hall, expresó que su triunfo representa un “gran paso en la dirección correcta” y enfatizó la importancia de apoyar y levantar a aquellos que han sido marginados en la industria de la moda. Sus palabras fueron recibidas con aplausos por parte de un público compuesto por numerosas celebridades. Consani recibió el premio de manos de la modelo Ashley Graham y la actriz Nava Mau, quien participó en «Baby Reindeer».

Consani comenzó su carrera tras firmar con IMG Models en 2019 y rápidamente adquirió notoriedad en TikTok, donde cuenta con cerca de 4 millones de seguidores. Desfiló por primera vez en 2021 para Tom Ford y desde entonces ha trabajado con reconocidas marcas como Alexander McQueen y Versace. En octubre, se convirtió junto a Valentina Sampaio en una de las primeras modelos trans en participar en el famoso Victoria’s Secret Fashion Show.

En la ceremonia, Consani lució un vestido desgarrado con la bandera del Reino Unido, diseñado por Dilara Findikoglu. Durante su discurso, también rindió homenaje a las mujeres negras trans que han luchado por el espacio en la industria, citando a sus compañeras Connie Fleming y Aaron Rose Philip. Reconoció además el apoyo incondicional de sus padres en su carrera.

El galardón que recibe Consani se otorga basado en un jurado del sector y la votación del público, y reconoce el impacto de los nominados en la industria durante el último año. El año pasado, el premio fue para la modelo de tallas grandes Paloma Elsesser, mientras que este año, el Diseñador del Año fue Jonathan Anderson, director creativo de Loewe.

La ceremonia fue amenizada por actuaciones de Debbie Harry y Wizkid, y contó con la presencia de figuras destacadas de la moda, la música y el deporte, incluyendo a Rihanna, quien asistió con un llamativo gorro de piel. Durante el evento, un manifestante por los derechos de los animales interrumpió la alfombra roja para protestar contra el uso de plumas en la moda, justo después de que se anunciara la prohibición de pieles exóticas en las pasarelas de Londres.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...