La Policía del condado Gwinnett, en Estados Unidos, informó este lunes sobre el asesinato de una mujer venezolana de 31 años, ocurrido en su hogar el fin de semana. La víctima fue identificada como Jackmerly Jouselis Hernández Rodríguez, originaria de Coro, Venezuela, quien había llegado a EE. UU. hace menos de un año.
El crimen tuvo lugar en una residencia ubicada en Creeldale Drive, en una zona no incorporada de Norcross, Georgia. Según las investigaciones iniciales, el exesposo de Hernández es el principal sospechoso del delito. Ambos, a pesar de estar divorciados, vivían en la misma casa.
El sospechoso fue identificado como Víctor José Yaraure Morillo, de 35 años, originario de Puerto Cabello, estado Carabobo. Las autoridades han emitido una alerta de búsqueda para dar con su paradero. Se reporta que Yaraure Morillo abandonó la escena del crimen en un Toyota Corolla negro de 2016.
La descripción del sospechoso indica que tiene cabello negro y ojos marrones, midiendo aproximadamente 1.50 metros y pesando alrededor de 50 kilogramos. Según el comunicado de la Policía, actualmente tiene órdenes de arresto activas por homicidio malicioso, asalto agravado y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.
Sobre el vehículo implicado, se detalló que es un Toyota Corolla negro que presenta la falta de una tapa en la llanta del lado del pasajero, y que la matrícula temporal está registrada como S2110371. Las autoridades continúan en la búsqueda de Yaraure Morillo y han instado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar en la captura del sospechoso.
DCN/Agencias