Venezuela, a través de su cancillería, emitió un pronunciamiento en el que condena los recientes ataques de grupos rebeldes en Siria. En el comunicado, se rechazaron las acciones violentas en contra del pueblo sirio, atribuidas a terroristas liderados por Hayat Tahrir al Sham, las cuales han causado severos daños a la población civil y han agravado la situación humanitaria en la provincia de Alepo.
El gobierno venezolano expresó su solidaridad con el gobierno sirio, destacando su apoyo al presidente Bashar al-Ásad. En este sentido, reaffirmaron su respaldo a las medidas que se están tomando para restablecer la paz y la tranquilidad en el territorio sirio, las cuales son llevadas a cabo por el ejército de Siria, y que buscan garantizar la soberanía e independencia del país.
Además, Venezuela hizo un llamado a la comunidad internacional para que condene el uso del terrorismo en contra de Siria y su población. En el comunicado, se exigió un cese inmediato del apoyo que las potencias occidentales y el régimen de Netanyahu brindan a estos grupos, señalándolos como responsables de la desestabilización en la región de Asia Occidental y como una amenaza a la paz a nivel regional y global.
DCN/Agencias