La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se encuentra en China cumpliendo una intensa agenda de trabajo. Durante su visita, se han formalizado nuevos acuerdos de cooperación en las áreas financiera y energética, según lo informado por la prensa oficial este jueves.
Rodríguez comenzó su jornada reuniéndose con Zheng Shanjie, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, en la que se selló un acuerdo orientado a fortalecer las áreas estratégicas de ambos países. “Esto permitirá activar nuestra cooperación a un nivel más eficiente y ampliar nuestros horizontes para enfrentar retos comunes”, manifestó Rodríguez a los medios de comunicación de la vicepresidencia.
Posteriormente, la vicepresidenta mantuvo un encuentro con su contraparte china, Han Zheng, donde revisaron los planes establecidos en 2023, durante la visita del presidente Nicolás Maduro a China. Rodríguez señaló que, gracias a esa visita, la relación entre ambos países ha ido en aumento, enfocándose principalmente en la cooperación en los sectores energético y financiero, lo que ha generado un impacto en otros ámbitos estratégicos.
Rodríguez llegó a territorio chino este miércoles con el propósito de firmar estos nuevos acuerdos y llevar a cabo una amplia agenda de trabajo.
DCN/Agencias