En 2024, Bitcoin logró un notable aumento del 150%, consolidándose como uno de los activos con mejor desempeño del año. Este crecimiento se puede explicar por tres factores: el optimismo en torno a las regulaciones, una mejora en las condiciones macroeconómicas y un creciente interés de los inversores.
Para el año 2025, se proyecta que Bitcoin continuará su trayectoria positiva. Analistas apuntan a que podría alcanzar precios entre 200 mil dólares (193 mil euros) y 250 mil dólares (241 mil euros), según un informe de Euronews.
Históricamente, Bitcoin ha experimentado nuevos máximos cada cuatro años, con subidas del 2.300% y 1.700% en sus ciclos alcistas desde 2017, seguidas por retrocesos entre el 70% y el 80%. Desde su punto más bajo de 16 mil dólares (15 mil 500 euros) hace dos años, su crecimiento ha sido del 600%, lo que sugiere un potencial significativo para seguir subiendo en los próximos años.
Tom Lee, de Fundstart Global Advisors, anticipa que el precio de Bitcoin podría alcanzar los 250 mil dólares para 2025. Por su parte, Standard Chartered estima que para el próximo año podría llegar a los 200 mil dólares.
Generalmente, las criptomonedas tienden a seguir una tendencia al alza durante períodos de relajación monetaria por parte de los bancos centrales. Cuando hay un aumento en la oferta monetaria, suele crecer el interés de los inversores en activos de riesgo. Se espera que la continuación de recortes en las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales en 2025 respalde un ambiente propicio para nuevas alzas en el precio de Bitcoin.
DCN/Agencias