Las empresas tecnológicas Apple, Google y Samsung han acordado participar en el programa de pruebas de la «certificación Matter» de la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA, por sus siglas en inglés), según se informó este lunes.
Con este paso, los fabricantes de dispositivos inteligentes para el hogar se someterán a los procesos establecidos por la CSA, que promueve los estándares Zigbee y Matter, permitiendo que los productos obtengan las insignias de «Works with Apple Home» o «Works with Google». Estas etiquetas indican que los dispositivos son compatibles con las tecnologías mencionadas.
Para poder usar esta certificación, los fabricantes deben cumplir con los estándares de Matter, lo que asegura que los dispositivos sean compatibles con asistentes de voz y sistemas de hogares inteligentes, como Siri de Apple y el Asistente de Google, entre otros.
Al lograr la certificación de compatibilidad, las empresas podrán compartir sus resultados con otros ecosistemas tecnológicos y utilizar las mismas insignias, eliminando la necesidad de llevar a cabo pruebas adicionales específicas de cada compañía, lo cual simplifica la identificación de productos compatibles.
La CSA ha señalado que esta certificación resalta la «credibilidad y confiabilidad» de los programas de pruebas que ofrece la alianza.
DCN/Agencias