El infielder venezolano Luis Arráez ha hecho ruido en el béisbol de las Grandes Ligas al firmar un contrato de 14 millones de dólares para la temporada 2025 con los Padres de San Diego, evitando así el arbitraje salarial. Según la información oficial de la MLB, Arráez es el jugador con el average más alto desde la temporada 2020, destacando su impresionante rendimiento en el diamante.
Desde 2020 hasta 2024, el pelotero zurdo ha registrado un promedio de bateo de .321 entre quienes han tenido al menos 1.500 turnos, un promedio que lo coloca por encima de figuras como Freddie Freeman, actual inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, quien alcanzó un average de .313.
Recientemente, se ha comentado que Arráez podría estar en la lista de transferibles de San Diego, con un posible destino en los Yanquis de Nueva York. En esta temporada, ha demostrado ser un bateador destacado, superando la media de otros grandes como el campocorto Trea Turner de los Filis de Filadelfia, quien registra un promedio de .300. En la cuarta posición se encuentra Aaron Judge, de los Yanquis, con .298, y el quinto puesto es para Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, con .296.
Arráez, nacido en San Felipe, Yaracuy, ha mostrado una gran consistencia en su carrera. A sus 27 años, ha competido en seis temporadas consecutivas en el Big Show, vistiendo las camisetas de los Mellizos de Minnesota, Marlins de Miami y Padres de San Diego. Según datos de Baseball Reference, ha acumulado un impresionante promedio de .323, con 847 hits en 2.858 turnos, además de sumar 139 dobles, 14 triples y 28 jonrones. A la par, ha impulsado 247 carreras y anotado 370 en sus 686 juegos.
Con el apodo de "La Regadera, Arráez ha demostrado su habilidad para conectar hits en cualquier parte del campo. Sus estadísticas incluyen un OBP de .372, un slugging de .398 y un OPS de .744, además de haber robado 20 bases en 33 intentos. Sin duda, un bateador a tener muy en cuenta en la MLB.
¡Una gran temporada le espera a este criollo!
DCN/Agencias