El gobernador del Táchira anunció el refuerzo del operativo de seguridad en la frontera, destacando la presencia de unidades de combate. Esto se realiza ante la posibilidad de que algunos grupos armados intenten ingresar al país en medio de la situación interna que se vive en Colombia, con el fin de mantener la paz que, según él, ha sido lograda eficientemente y se ha convertido en un estilo de vida para los tachirenses.
El mandatario regional recordó que la violencia en Colombia ha tenido un impacto histórico en Venezuela, destacando que desde hace más de 40 años, el país ha recibido a más de seis millones de desplazados, a quienes se les ha proporcionado atención en salud, seguridad, alimentación, vivienda y educación.
El gobernador también mencionó que, hasta el momento, no ha habido llegadas de desplazados a Táchira. Resaltó que mientras continúan los enfrentamientos en Colombia, el presidente Gustavo Petro declaró un Estado de Conmoción en Norte de Santander. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de que Colombia resuelva sus problemas internos y que las autoridades venezolanas se mantengan vigilantes para evitar cualquier impacto negativo en la región.
DCN/Agencias