La fe y el fervor se sienten en cada esquina de Barquisimeto, a un día de la procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos se preparan para seguir a la imagen sagrada en su recorrido que va desde el templo de Santa Rosa hasta la Catedral, una tradición que reúne a millones de fieles de todas partes del país.
Desde temprano, los visitantes llegan al pueblo de Santa Rosa para rendir homenaje a la Pastora de Almas, agradeciendo favores o elevando sus peticiones a la Virgen. A lo largo de los 7,5 kilómetros del recorrido, ya se están montando tarimas para las presentaciones musicales que honrarán a la imagen.
Los monumentos en tributo a la Divina Pastora adornan el trayecto, y en la Catedral Metropolitana se está preparando una gran tarima donde se llevará a cabo la misa de bienvenida. Según Joward Aguilar, encargado del montaje, «se espera que para esta noche el 80% de la tarima esté lista. Cada año hay más feligreses y más fe».
El grupo de voluntarios parroquiales también está trabajando arduamente para asegurar que todo esté en orden para el 14 de enero. «La Divina Pastora es la Pastora de Almas del mundo. Estamos decorando la Catedral de Barquisimeto como siempre», comentó Macrina Ramírez.
Los barquisimetanos expresan su agradecimiento por las bendiciones recibidas y confían en que la Divina Pastora proteja a sus familias. La ciudad se encuentra en plena preparación para una de las festividades religiosas más importantes del país.
DCN/Agencias