Bolsonaro se quiebra ante la negativa de asistir a la toma de posesión de Trump

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su descontento el sábado por la prohibición que le impide viajar a Estados Unidos, donde su esposa, Michelle Bolsonaro, se dirigió para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Donald Trump. En el Aeropuerto de Brasilia, Bolsonaro manifestó su sentir ante los medios, llorando y describiendo su situación como una «persecución».

El juez del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes, le retiró el pasaporte a Bolsonaro en febrero, lo que está relacionado con la investigación sobre su supuesta participación en el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023. Aunque Bolsonaro solicitó viajar a Washington para la ceremonia, su petición fue rechazada al considerarse un «interés personal».

Bolsonaro comentó: «Obviamente sería muy bueno que yo fuera para allá. Al presidente Trump le gustaría mucho, ya que fue él quien me invitó». También denunció sentir que es un «preso político» y mencionó la posibilidad de que se le imponga una tobillera electrónica, lo que él considera «humillante».

«Soy un preso político a pesar de estar sin tobillera electrónica. Espero que su excelencia no quiera colocármela para humillarme. Es vergonzoso», afirmó el expresidente. Aclaró que, en lugar de él, su hijo Eduardo y su esposa acompañarán a Michelle en el viaje. Bolsonaro había organizado encuentros con varios jefes de Estado a través de su hijo, pero lamentó no poder asistir.

El exmandatario subrayó que la invitación a la toma de posesión fue extendida por Donald Trump, quien, según Bolsonaro, cree que puede contribuir a la democracia en Brasil.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...