Los Bravos de Margarita se despacharon con un contundente 12-4 sobre los Cardenales de Lara este lunes 20 de enero, en el segundo juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2025. Con esta victoria, lograron aventajar la serie 2-0.
La espera de los insulares por su primera final ha rendido frutos y ahora se preparan para regresar a su fortaleza, el Estadio Nueva Esparta en Porlamar, donde tendrán la oportunidad de conquistar su primer título, que podrían celebrar junto a su apasionada afición si logran dos victorias en los próximos tres partidos programados en la isla.
El calendario marca un día de descanso este martes 21, y la acción se reanuda el miércoles 22 a las 7.00 de la noche. Para ese compromiso, Cardenales podría optar por Máximo Castillo o Andrés Espinoza en la lomita, mientras que Bravos confiará en Ángel Rondón.
El triunfo de los Bravos cobra mayor importancia, ya que las ocho carreras de diferencia son la mayor en una final desde que Cardenales superó a los Leones del Caracas por 12-1 en 2019.
Por segunda noche consecutiva, la ofensiva insular impuso su poder desde el inicio. A diferencia del juego del domingo en el que Jimmy Endersby resistió hasta la cuarta entrada, el abridor de Cardenales, Adrián Almeida, fue noqueado, permitiendo cuatro carreras en apenas dos tercios de innings.
Ramón Flores abrió el marcador con un hit impulsor y Carlos Pérez se destacó con un triple que llevó otras dos carreras al plato, mientras que Herlis Rodríguez remató el primer inning con otro sencillo que colocó el juego 4-0. En el segundo episodio, Juan Santana conectó un cuadrangular de dos carreras, estirando la ventaja a 6-0.
Aunque Cardenales reaccionó en el cuarto, Rayder Ascanio trajo otra más para Bravos en el séptimo, sumando así tres carreras más gracias a la pareja Pérez/Rodríguez. Finalmente, Alexi Amarista impulsó otra rayita en ese mismo inning. Carlos Pérez estuvo cerca del ciclo, quedándose a un jonrón de completarlo.
Así va la serie, y con los Bravos mostrando su mejor cara, el ambiente en Margarita promete ser electrizante este miércoles.
DCN/Agencias