Cabello imputa a Márquez la conspiración para llevar a cabo un «golpe de Estado»

Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, anunció este miércoles la detención de Enrique Márquez, excandidato presidencial opositor, a quien se le acusa de planear un supuesto «golpe de Estado» para el 10 de enero, fecha en la que se realizará la toma de posesión del nuevo mandatario.

Cabello indicó que se encontró un documento de 21 páginas en la computadora de Márquez, en el que se propuso realizar el acto de juramentación de Edmundo González Urrutia, líder de la principal coalición opositora, en una embajada venezolana en el extranjero. Según Cabello, ya que González Urrutia no tiene intención de regresar al país, se planeaba reunir a varias personas en la sede diplomática.

Durante su intervención en el programa semanal transmitido por el canal estatal VTV, el ministro aseguró que la propuesta se centraba en juramentar a González Urrutia como presidente para el periodo 2025-2031 en una embajada, lo que describió como una extensión de la soberanía venezolana.

Cabello también aludió a la relación entre Márquez y un funcionario del FBI, arrestado juntamente con seis personas más en el país, a quienes el gobierno describe como «mercenarios».

La esposa de Márquez, Sonia Lugo, afirmó que su esposo fue capturado por grupos parapoliciales el martes, señalando que buscan intimidar a quienes desean un cambio en el país.

Márquez, quien también fue exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral y diputado, ha exigido la transparencia en las votaciones y criticó la reelección de Nicolás Maduro, que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...