Cardenales de Lara se corona en Nueva Esparta
Los Cardenales de Lara lograron una hazaña increíble al barrer la serie de tres juegos en Nueva Esparta, consagrándose como campeones de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En un emocionante quinto encuentro, los crepusculares superaron a los Bravos de Margarita con un ajustado marcador de 12-9. Anteriormente, Lara había ganado cómodamente los juegos tres y cuatro, con resultados de 9-2 y 8-2, respectivamente.
Con estos triunfos, Lara tomó la delantera en la serie final, colocándose en una posición privilegiada con un 3-2, al borde de alzarse con el título en la LVBP.
Vargas y Rondón brillan en el campo
Ildemaro Vargas y José Rondón fueron las estrellas de la noche, destacándose en la ofensiva del equipo. Vargas, apodado "Caripito", tuvo una jornada impecable, conectando 5 hits en 5 turnos, incluyendo un jonrón, y aportando tres carreras anotadas y una impulsada. Por su parte, "La Locura" Rondón no se quedó atrás, al irse de 4-3 con un doble y un cuadrangular, anotando dos carreras y remolcando tres.
Un espectáculo de jonrones en Porlamar
El quinto y decisivo encuentro fue un verdadero festival de batazos, ya que se registraron seis jonrones en total en el estadio Nueva Esparta de Porlamar, con 13.016 fanáticos disfrutando del espectáculo. Los peloteros de Lara que la desaparecieron fueron José Rondón, Ildemaro Vargas y Hernán Pérez, mientras que Lorenzo Cedrola, Carlos Pérez y Juan Santana hicieron lo propio por los Bravos. Los insulares intentaron una remontada en el noveno inning, pero Arnaldo Hernández supo sortear el peligro y se llevó su primer salvado de la final.
Lara busca rematar en casa
Con la oportunidad de coronarse campeones el próximo domingo en el sexto choque de la serie, que se llevará a cabo en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el mánager Henry Blanco tiene sus planes listos. Considera a Adrián Almeida como el posible abridor, aunque su desempeño anterior no fue el mejor. Por otro lado, todavía no se ha anunciado quién será el lanzador abridor por parte de los Bravos, que deberán ganar dos partidos para conseguir su primer título en la historia de la LVBP.
Foto: Cortesía de Daniel Sosa | Prensa Cardenales de Lara
DCN/Agencias