Monitoreamos – Caracas, 27 de enero de 2025. La madrugada de este domingo, las autoridades estadounidenses llevaron a cabo una operación en un club nocturno del condado de Adams, en Denver, Colorado, que resultó en la detención de cerca de 50 migrantes. Se reporta que muchos de ellos están relacionados con la pandilla Tren de Aragua, originaria de Venezuela.
El operativo fue realizado por varios organismos, incluyendo la Administración de Control de Drogas (DEA), el departamento de Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Según la DEA, la redada se llevó a cabo durante una fiesta a la que solo se podía asistir mediante invitación en un club "improvisado". Durante la intervención, los agentes encontraron una cantidad significativa de drogas, armas y efectivo.
Los agentes de ICE trasladaron a los cerca de 50 inmigrantes detenidos en un autobús. La operación se enmarca dentro de los esfuerzos de las autoridades para controlar el crimen organizado y el tráfico de drogas en el país.
DCN/Agencias