Cientos de personas se ven atrapadas durante días en el icónico pub más alto del Reino Unido

El pasado martes 7 de enero, 29 personas, incluyendo seis miembros del personal, fueron rescatadas del pub Tan Hill Inn, situado a 528 metros sobre el nivel del mar en Yorkshire del Norte, tras estar atrapados por la nieve durante cuatro días. A pesar de los avisos sobre una fuerte nevada, un grupo de clientes decidió visitar el establecimiento el sábado 4 de enero.

El Tan Hill Inn, conocido por ser el pub más alto de Reino Unido, se encuentra en una zona rural, lo que lo hace vulnerable a inclemencias del tiempo. Desde el 4 de enero, 23 clientes y seis empleados se encontraron aislados, pero contaron con electricidad y suficientes suministros, según el gerente del lugar. Durante su confinamiento, realizaron varias actividades para mantenerse entretenidos.

A pesar de que se intentaron realizar dos rescates sin éxito, finalmente fueron dos granjeros locales quienes utilizaron quitanieves para abrir paso hasta el pub y evacuar a las personas atrapadas. Initialmente, se consideró contratar un helicóptero para la evacuación, pero este plan no fructificó.

El personal del pub logró salir el 9 de enero cuando llegó una compañera, Elle Applegarth, quien se había evitado quedar atrapada al salir antes de la tormenta. Applegarth informó que la nieve había alcanzado casi un metro de altura. Al llegar al lugar, encontró a sus compañeros agotados, y una de ellas, al verla, se emocionó hasta llorar.

Este incidente no es aislado, ya que en 2021, 61 clientes ya habían quedado atrapados en el Tan Hill Inn durante tres días después de asistir a un concierto de una banda tributo a Oasis.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...