Cierre de Consulados en Venezuela: Chile finaliza servicios en Caracas y Puerto Ordaz por falta de relaciones diplomáticas

La Cancillería de Chile emitió un comunicado el 30 de enero donde informa que desde Venezuela se solicitó el cese inmediato de los servicios en los consulados chilenos en el país. Esta solicitud se da «como consecuencia de la suspensión de las relaciones diplomáticas entre ambos países».

En el documento, el Gobierno chileno expresa su lamento por esta situación, que impacta a numerosos chilenos que viven en Venezuela, así como a ciudadanos venezolanos que requieren atención consular. Además, se menciona que están evaluando diferentes alternativas para asegurar el apoyo necesario a los chilenos residentes en Venezuela.

A pesar de que en 2024 se produjo la retirada del personal diplomático de ambas naciones, el Gobierno de Chile había sostenido que las relaciones no estaban completamente rotas, sino en su mínimo nivel. Sin embargo, con esta reciente solicitud, se establece formalmente «la suspensión de las relaciones diplomáticas entre ambos países», según indica el comunicado chileno.

Esta decisión no solo perjudica a los chilenos que están en Venezuela, sino también a los venezolanos que desean viajar a Chile. Por otro lado, la embajada de Venezuela en Santiago se encuentra también cerrada.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...