Un juez federal de Manhattan, Paul Oetken, desestimó el intento de Citigroup para anular una demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James. Esta demanda acusa a Citibank, la unidad del banco, de no haber reembolsado a los clientes que fueron víctimas de fraudes en línea.
El juez determinó que Citigroup deberá enfrentar las acusaciones de James, las cuales incluyen violaciones a una ley federal que regula las transferencias electrónicas no autorizadas, así como otros cargos relacionados que se mencionan en tres demandas adicionales. Sin embargo, algunas de las acusaciones fueron descartadas debido a que la ley federal no las ampara.
La demanda fue presentada en enero de este año, donde James sostiene que los déficit en los sistemas de seguridad de Citibank permitieron que estafadores robaran millones a los clientes. Entre los problemas señalados están la falta de investigación de señales de alerta, como dispositivos no reconocidos y cambios en las credenciales de acceso, así como problemas asociados al «phishing».
La situación se mantiene en desarrollo y la atención está centrada en cómo responderá Citigroup a las acusaciones en el marco legal correspondiente.
(Información proporcionada por Reuters).
DCN/Agencias