Un trágico suceso se registró en el apartamento de la urbanización Montalbán I, Caracas, donde un hombre presuntamente asesinó a su novia y luego sustrajo varias de sus pertenencias. La víctima fue identificada como Génesis Ariana Quintero Osorio, de 28 años, estudiante de Diseño Gráfico que padecía el Síndrome de Cornelia de Lange.
El 16 de enero, la madre de Génesis la encontró sin vida y despojada de ropa en el baño de su habitación. Al enterarse de lo ocurrido, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios comenzaron las investigaciones correspondientes.
Durante las indagaciones, se identificó al novio de la víctima, Jovany Andrés Baptista Salazar, de 25 años, como el principal sospechoso. Según la información recabada, el día de los hechos Génesis y Baptista se encontraban solos en el apartamento. Se determinó que durante un momento de descuido, Baptista la sometió y le causó la muerte por asfixia mecánica. Tras el crimen, el implicado huyó con varias pertenencias de Génesis, incluyendo las llaves de su vivienda, su teléfono móvil, una laptop y parte de su ropa.
Luego de su arresto, las autoridades recuperaron el celular de Génesis. En el proceso investigativo, se reveló que Baptista también está vinculado al caso del femicidio de Jessica Medina Viana, una joven de 15 años, ocurrido el 2 de noviembre de 2019 en La Eneca, kilómetro 14 de la Autopista Regional del Centro.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía 49° del Ministerio Público para su debido proceso.
DCN/Agencias